José Quintana, lanzador colombiano de los Cubs de Chicago.
Foto
Twitter.

Share:

"Me pongo contento cuando me respaldan": José Quintana tras debutar con Cachorros

Lanzó siete episodios y ponchó a 12 bateadores rivales.

El lanzador colombiano de los Cachorros de Chicago, José Quintana se mostró más que conforme con el papel realizado a tarde de este domingo en Baltimore, en el que fue un gran debut del zurdo. 

Quintana estuvo estuvo intratable durante 7 entradas completas, en las cuales toleró apenas 3 imparables, no le anotaron carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó a 12 bateadores rivales, igualando el registro de abanicados para un debutante de la franquicia de los Cachorros. 

"Estoy muy feliz de estar aquí, ver a estos compañeros y la forma en la que juegan pelota", dijo Quintana. "Quiero ser parte de eso; estoy emocionado", expresó a LasMayores.com. 

Quintana encontró el respaldo de un equipo que en la segunda entrada fabricó cuatro carreras para dejarle toda la tranquilidad para desarrollar su pitcheo. 

Esto era algo que no pasaba en los Medias Blancas, donde llegó a ser el lanzador con mayor número de juegos sin desición en todas Grandes Ligas, durante cuatro años. 

"Me pongo contento cuando me respaldan. Siempre es bueno para uno, el pitcher abridor", reseñó Quintana. 

Su nuevo compañero de fórmula, el catcher venezolano Wilson Contreras también se mostró satisfecho con su nuevo lanzador, a quien le hizo un seguimiento con videos antes del juego. 

"Creo que impresionó a todo el mundo. Sabíamos que podía lanzar muy bien, pero hoy estuvo en su día. Se vio afilado, le doy las gracias porque confió mucho en mí", dijo Contreras. 

igual impresión tuvo para Joe Maddon, manager de la novena del norte de la 'Ciudad de los Vientos'. 

"Estuvo muy bien. Me gustó mucho su rutina el domingo. Exhibió una muy buena curva que no estaba sobre utilizando, sino usando en el momento adecuado. Pero más que nada, me gustó su método. Respirar hondo, y después empezar su movimiento. Tiene una rutina bien buena", examinó el piloto. 

Al final, los compañeros de Quintana, o 'Q' como le llaman en su nueva casa, no vieron inconvenientes para bañar al jugador con un tanque helado de bebida rehidratante. 

"Fue divertido, algo especial. Ando congelado, pero feliz. Eso es lo importante. Llegar aquí y ayudar al equipo es increíble. Estoy muy feliz de estar aquí", cerró. 

El zurdo José Quintana tiene record de 5-8 en la temporada y una efectividad de 4.20. 

 

Más sobre este tema: